CMA CGM se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas para proteger el medio ambiente

04.12.2019

Con motivo de la COP 25, que se celebra en Madrid del 2 al 13 de diciembre, el Grupo CMA CGM anuncia su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y recuerda su compromiso con la protección del medio ambiente y la transición energética del mundo.

El Pacto Mundial es una iniciativa de las Naciones Unidas destinada a movilizar a las empresas y la sociedad civil en torno a la promoción y la implementación práctica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Es la mayor iniciativa internacional de participación voluntaria para el desarrollo sostenible, con más de 13,000 participantes en 170 países.

Comprometido durante más de 15 años en una ambiciosa política de responsabilidad social y ambiental, CMA CGM llevará las ambiciones de la industria del transporte marítimo y la logística dentro de la red más grande de actores de la sociedad civil para la promoción de objetivos. Estrategia de desarrollo sostenible 2030. Este es un nuevo paso en el compromiso del Grupo con el comercio que es más respetuoso con los derechos humanos, el clima y el medio ambiente.

Dentro del Pacto Mundial, el Grupo también se unirá a la Plataforma de Acción Empresarial para el Océano , que constituye la red técnica dedicada a los problemas del mar, así como a los Principios del Océano Sostenible , un conjunto de nueve principios para la preservación de los océanos.

CMA CGM podrá aportar la experiencia adquirida a través de sus iniciativas concretas y poner en la agenda del programa de trabajo del Pacto Mundial varios temas que pueden acelerar la transición energética de la industria y fortalecer la protección de los océanos.

Gracias a sus ambiciosas iniciativas medioambientales, el Grupo CMA CGM ha reducido sus emisiones de CO2 por contenedor transportado entre 2005 y 2015 en un 50% y ha establecido un nuevo objetivo de una reducción adicional del 30% para 2025.

Al unirse al Pacto Mundial, el Grupo continuará sus acciones proactivas en esta área, que se han involucrado durante muchos años:

Un compromiso pionero en el uso de gas natural licuado (GNL) para buques de alta capacidad. El GNL permite una reducción del 99% en las emisiones de óxidos de azufre y partículas finas, hasta el 85% de las emisiones de óxido de nitrógeno y alrededor del 20% de las emisiones de CO2. 

A finales de 2022, el Grupo CMA CGM tendrá 20 buques con GNL; La decisión principal de abandonar Northern Roads para preservar los ecosistemas frágiles y únicos del Ártico. CMA CGM fue el primer grupo en el mundo en hacer este compromiso, que ha sido aclamado y seguido por muchos jugadores en la industria marítima; Primera prueba global exitosa de un biocombustible de última generación hecho de aceites vegetales reciclados y residuos forestales, lo que resulta en una reducción del 80% en las emisiones de CO2 durante todo el ciclo de vida. 

Prueba realizada en asociación con IKEA y The GoodShipping Program; El desarrollo de muchas tecnologías ecológicas avanzadas para su flota para mejorar el rendimiento y reducir el consumo de energía: adaptación de la forma de los arcos para un mejor rendimiento hidrodinámico, innovaciones en hélices y motores para reducir el consumo de combustible. y aceite; La creación de un Centro de Flota al que se conectan las 506 naves del Grupo las 24 horas del día, los 7 días de la semana; Este dispositivo, único en la industria del transporte marítimo, optimiza las rutas de los barcos (especialmente reduciendo las velocidades) para combinar la eficiencia operativa, la seguridad y la optimización del consumo de combustible, reduciendo así las emisiones de combustible. CO2.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2019/12/cma-cgm-se-une-al-pacto-mundial-de-las-naciones-unidas-para-proteger-el-medio-ambiente/