CMA CGM Fortalece sus operaciones y adquiere a Sofrana Unilines

04.10.2017

CMA CGM anunció que logró un acuerdo para la compra, a través de su filial ANL, de la mayoría de las acciones de Soffrana Unilines, actor clave del transporte marítimo regional de las Islas del Pacífico.Sofrana Unilines opera directamente, y en asociación, una flota de 10 buques en ocho rutas comerciales, atendiendo 21 puertos en Australia, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea y las islas del Pacífico.

Con operaciones exitosas en la región del Pacífico Sur durante casi 50 años, Sofrana proporcionará una mayor cobertura portuaria a ANL y fortalecimiento de la red regional de CMA CGMANL de CMA CGM ya ofrece 16 carriles comerciales en los principales puertos de Australia, Nueva Zelanda, Papúa en Nueva Guinea, el norte de Asia, el sudeste asiático, el subcontinente indio y América del Norte.
El extenso alcance de ANL a través de Asia, ISC y Norteamérica, junto con el profundo conocimiento de Sofrana de las islas del Pacífico, proporcionará a los clientes un nuevo nivel de servicio y opciones rutas, todo respaldado por la fortaleza financiera y operativa del Grupo CMA CGM.
El nuevo grupo, Sofrana ANL, se unirá a la amplia cartera de expertos regionales de CMA CGM: OPDR y MacAndrews en Europa, CNC en Asia. Esto se suma al anuncio de CMA CGM de su proyecto de adquisición de Mercosul Line, anunciado en julio, para desarrollar sus operaciones en Brasil.
Se espera que la adquisición de Sofrana Unilines culmine a fines de octubre.


Fuente: Comunidad Portuaria