Habbens Jansen acude a reunión latinoamericana Hapag Lloyd en México y destacado crecimiento a doble giro

20.12.2017

Como efecto del desempeño positivo de la economía, al cierre de 2017, la naviera de origen alemán Hapag Lloyd logro un incremento a doble dígito y un crecimiento significativo en infraestructura y capacidad operativa en el país.

En México desde 1902, hemos presenciado el crecimiento y fortalecimiento de puertos fundamentales para la conexión del país con otros mercados dijo Rolf Habben Jansen, Presidente Global de Hapag-Lloyd AG.

Durante su reunión anual con líderes latinoamericanos celebrada en México, el gigante marítimo reportó al cierre de 2017 un incremento a doble dígito en los tráficos de carga de exportación, mientras que en las importaciones crecío un 6% respecto a 2016.

La inversión realizada en estos puertos nos ha facilitado posicionarnos como la empresa líder en transporte multimodal en México, expresó el dirigente germano.

En un comunicado, adelantó además un crecimiento de doble dígito en 2018, gracias a las perspectivas positivas presentes en el sector de transporte marítimo en México y a nivel mundial.

La firma que lleva en México Miguel Enrique García Elizalde escala los puertos de Altamira, Veracruz, Lázaro Cárdenas y Manzanillo, entre otros.

La naviera fijó su expectativa al cerrar el 2017, en un volumen operativo aproximado a los 750 mil TEU (unidad equivalente a 20 pies), a nivel mundial.

En el marco de las alianzas marítimas globales, Habben Jansen expresó que la integración de Hapag Lloyd con la naviera árabe, United Arab Shipping Company, permitirá alcanzar otros mercados.

Luego enfatizó el alto impacto que la tecnología tendrá en el sector, donde distintas aplicaciones facilitarán la operación y reflejarán beneficios para sus clientes.

 

Fuente : Info- Transporte