CMA CGM recibe a su nuevo buque insignia CMA CGM Antonie de Saint Exupery 

26.01.2018

CMA CGM informó que recibió a su nuevo buque portacontenedores insignia de 20.600 TEUs de capacidad que lleva por nombre CMA CGM Antoine de Saint Exupery. 

 La nave tiene 400 metros de eslora y 59 de manga, lo que es más grande que cuatro canchas de fútbol e incluso, "puesto de pie" sería más alto que el Empire State Building y ta Torre Eiffel, ejemplificó la naviera. 

La embarcación tiene incorporadas nuevas tecnologías como una aleta Becker Twisted que permite mejorar el rendimiento de la hélice, ayudando a reducir significativamente el gasto de energía con una reducción del 4% en las emisiones de CO2. 

El buque posee, a su vez, un motor de nueva generación que reduce el consumo de aceite (-25%) y el uso de combustible, reduciendo -en promedio- un 3% de las emisiones de CO2. Otro aspecto es su sistema para el tratamiento del agua de lastre mediante filtros y lámparas UV, que permite enviar al mar un agua limpia, sin organismos vivos capaces de afectar la biodiversidad marina. 

Al nombrar a su buque insignia CMA CGM Antoine de Saint Exupery, el grupo galo rinde homenaje al pionero de correo aéreo francés, el escritor y el poeta autor de El Principio, conocido por sus valores de humanismo y responsabilidad. 

Antoine de Saint-Exupéry, cuyo trabajo es conocido en los 5 continentes, es también uno de los símbolos más fuertes de Francia. Gracias a su presencia en más de 160 países, el Grupo CMA CGM contribuye diariamente a la influencia francesa en todo el mundo, promoviendo su experiencia y dinamismo. La nave entrará en servicio el próximo 6 de febrero en el servicio FAL 1 (French Asia Line 1), la ruta marítima más larga del mundo que conecta Asia con el norte de Europa. 

La ruta esta integrada por 16 puertos que son escalados en 84 días.


Fuente : Portal Portuario