Coatzacoalcos licita dragado

12.12.2018

La Administración Portuaria Integral (API) Coatzacoalcos lanzó la licitación pública internacional referente al "Dragado de mantenimiento en canales y dársenas en el puerto de Coatzacoalcos", en la que están ya interesadas algunas empresas.

De acuerdo con la licitación dada a conocer en CompraNet el pasado 29 de noviembre, el volumen a dragar en el río Coatzacoalcos consta de 450 mil metros cúbicos, comenzando los trabajos el 20 de diciembre y finalizando el 18 de enero.

Según la convocatoria, el día de hoy se estará realizando la presentación y apertura de proposiciones, el próximo 14 de diciembre se dará la comunicación del fallo; y, para el 18 de diciembre se planea la firma del contrato y entrega de garantías.

Con base en el desarrollo del concurso, la junta de aclaraciones se dio el pasado 4 de diciembre, donde manifestaron inquietudes empresas como Boskalis, Mexicana de Dragados y Shanghai Dredging.

Para llevar a cabo la supervisión de los trabajos, la API realizó la invitación a cuando menos tres personas, quedando registradas Machva, Seaprod, ARI Arquitectura e Ingeniería; y, Juan Carlos Vega, quienes el 17 de diciembre tendrán que presentar proposiciones. 


Fuente: GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2018/12/10/coatzacoalcos-licita-dragado