Instrumentan medidas sanitarias en los puertos del Golfo de México

17.03.2020

Las Capitanías de Puerto del Golfo de México notificaron a las Agencias Navieras que, en el marco de las medidas sanitarias que se han implementado por el COVID-19, quedan suspendidos los relevos y/o cambios de tripulación en los puertos, sobre todo de marinos originarios de 18 países. En el oficio 0271/20, emitido por la Capitanía de Puerto de Coatzacoalcos, se establecen las medidas sanitarias que han entrado en vigor a partir del lunes 16 de marzo, entre las que destacan:

-No se podrán realizar cambios y/o relevo de tripulación en los puertos hasta nuevo aviso, para evitar que ingresen a territorio nacional personas de riesgo o contagiadas con COVID-19.

Y principalmente a los marinos originarios de China, Italia, Irán, Corea, Francia, España, Japón, Suiza, Reino Unido, Países Bajos, Suecia, Bélgica, Noruega, Austria, Dinamarca, Grecia, Tailandia y Alemania. Además están incluidos en ese listado de Washington, California y New York, en EU.

-Los capitanes de embarcaciones que arriben a los puertos estarán obligados a lista del nombre, fecha y lugar en que cada tripulante abordó la embarcación.

-Las autorizaciones del servicio para embarque y desembarque de personal en el área de fondeadero deben contar con visto bueno de la Capitanía de Puerto.

El oficio con medidas sanitarias se ha distribuido a Agencias Consignatarias, Centro de Control de Tráfico Marítimo, Terminales en cada puerto, además a prestadores de servicios y al Resguardo Marítimo Federal (Remafe).


Fuente: Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2020/03/instrumentan-medidas-sanitarias-en-los-puertos-del-golfo-de-mexico/