Comisión de Marina aprueba política para desarrollar recursos del Sector

16.11.2018

La Comisión de Marina de la Cámara de Diputados aprobó su programa anual de trabajo, el cual tiene el propósito de lograr un marco normativo que regule y fomente una política marítima que impulse el desarrollo, la explotación y el aprovechamiento de los recursos del sector.

La presidenta de esa instancia legislativa, Mónica Almeida López, señaló que se buscará con los distintos grupos parlamentarios implementar una agenda abierta, plural y de trabajo en beneficio de la sociedad. 


La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que uno de los ejes rectores del programa es realizar reuniones con las autoridades de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) para analizar, evaluar y, en su caso, coadyuvar en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019. 


En tanto, el diputado de Morena, Maximiliano Ruiz Arias, reconoció la labor de la Secretaría de Marina en emergencias y desastres naturales y planteó se le dé un empuje real a la Marina Mercante. También se pronunció por privilegiar la industria naval nacional, ya que existen embarcaciones que se pueden fabricar en astilleros del país y que se elaboran en talleres de otras naciones. 


Al respecto, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Guarneros Ortiz, expresó su preocupación por el estado en que se encuentra la industria naval, toda vez que la mayoría de los astilleros del país no operan, por lo que es prioritario reactivar ese sector. 


En su oportunidad el diputado del Partido del Trabajo (PT), Armando Reyes Ledesma, consideró necesario establecer contacto con las autoridades de la Secretaría de Marina en los estados de la República, para conocer la situación del sector a nivel local.


Fuente: Grupot21
https://www.cportuaria.com.mx/noticia/19205/mostrar