Con el #MarinaMercanteVive Marinos Mercantes conmemoran en redes sociales el Día de la Marina

03.06.2020

Con una campaña virtual, asociaciones y organismos sindicales de marinos mercantes de México conmemoraron el Día de la Marina, en donde hicieron un reconocimiento a esta profesión y a sus integrantes y a compañeros que han perdido la vida por la pandemia del Covid-19.


Bajo el nombre "Marina Mercante Vive", la campaña fue lanzada en Facebook y Twitter, la cual fue acompañada de videos grabados con mensajes y cápsulas de reconocimientos al sector marítimo-portuario, integrado por mujeres y hombres que contribuyen al desarrollo económico de nuestro país y a la consolidación de los puertos mexicanos así como al resguardo y preservación de la soberanía nacional y estado de derecho de la mar.
Además de destacar el orgullo de servir como mercantes para contribuir al desarrollo del país y resaltar en algunos casos que se trató de una herencia familiar.


Con ocho twitts lanzados al día, la campaña comenzó desde el domingo y sigue replicándose hasta este martes.


Otro de los videos se encuentra el de Capitán Faustino Suárez Rodríguez, presidente de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos A.C., quien hizo un público reconocimiento a toda la gente de mar por el Día de la Marina Mercante Nacional a través de un mensaje video-grabado.
A la gente del sector marítimo, de la pesca, plataformas, tripulantes de las embarcaciones y trabajadores de Puertos, expresar mi reconocimiento por la labor que realizan, pues a pesar de la pandemia continúan trabajando, ya que la marina mercante mueve más del 85 por ciento de las cargas y si nosotros dejamos de trabajar prácticamente se detiene nuestro país
Gracias por esa labor a todos los que se encuentran en la primera línea de batalla, mi reconocimiento especial a los marinos mercantes que han perdido la vida por la pandemia, para ellos nuestro cariño, recuerdo y aprecio, ellos son los verdaderos héroes de la patria indicó Suárez Rodríguez.


También aprovechó para reconocer la labor de médicos, enfermeras y quienes laboran en el área logística de las instituciones de salud.


Otro de los participantes fue el capitán Antonio Rodríguez Fritz, secretario del Trabajo de la Orden de Capitanes y Pilotos Navales de la República Mexicana, quien dijo que es una manera de reconocer a los héroes invisibles, pues pese la pandemia los marinos siguen laborando para que todos tengan los insumos que necesitan para la vida diaria.


Finalmente recordó que el 80% del comercio mundial es transportado por la vía marítima y los productos que se consumen son por la labor de los marinos mercantes.


Fuente: Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticias/detalle/5ed5e3dc1cefd7a3969c9738