Con tecnología y eficiencia operativa, navieras afrontan una nueva normalidad marítima

26.11.2020

En este contexto, la firma naviera colombiana, Navesco, inició a su vez un proceso de digitalización de sus servicios y buques para aumentar su productividad, mientras que la compañía logística de contenedores, Maersk, mejoró su rentabilidad con un aumento en el rendimiento en sus segmentos en 3T2020.

Navesco moderniza

La empresa realizó un convenio con Logimatic para implementar en sus 15 buques el sistema de gestión de flotas, Sertica, con el que obtendrá un mejor control y afluencia de mantenimiento y adquisición en sus operaciones en puertos clave de México y EE.UU., entre otros.

El Gerente Regional en LATAM de Logimatic, Pablo Grez, explicó que con la integración a su sistema ERP, Navesco evitará duplicación de información al mismo tiempo que ahorra tiempo administrativo y que los flujos de trabajo de adquisiciones sean más eficientes.

La naviera establecida en 1981, opera en los mercados de las Américas, en ambos océanos: Atlántico y Pacífico, con una flota que va desde los 8 mil DWT a 15 mil DWT, transportando carga general, aceros, fertilizantes, azúcar, granos, carbón y cemento.

Maersk crece

El integrante del Grupo A.P. Moller, registró del 3T-2020, una caída de 3.6% en los volúmenes de carga en su segmento Ocean, a pesar de ello, creció 11% en la gestión de la cadena de suministro, intermodal y la adquisición de Peformance Team en Logística & Servicios.

En los últimos 12 meses, el retorno del flujo del capital en la caja de inversión (CROIC) aumentó de 9.9% a 13.9%, acompañado de un incremento de 3% a 5.9% en el retorno del capital invertido (ROIC). Se espera que la demanda mundial de contenedores caiga 4% a 5% en 2020.

El Consejo de Administración inició el programa de share buy-back por un valor de mil 600 mmd (32.1 mmdp) en un periodo de 15 meses, comenzando con un primer tramo de 500 mdd (10.5 mmdp) en diciembre.


Fuente: Info-Transporte
https://info-transportes.com.mx/index.php/buques/item/11775-con-tecnologia-y-eficiencia-operativa-navieras-afrontan-una-nueva-normalidad-maritima