Concede la Unión de Marineros prórroga para evitar huelga en el Puerto de Veracruz

05.02.2019

En el ánimo de solucionar el conflicto laboral por medio del diálogo y la conciliación, la Unión Nacional de Marineros, concedió una prórroga para evitar la huelga en la empresa Servicios Portuarios Marrojo, encargada del amarre de buques en el Puerto de Veracruz.

El plazo vence a las 13 horas del próximo martes cinco de febrero, informó el Secretario General de la Unión Nacional de Marineros, Honorio Galván Aguilar, quien recordó que el conflicto se generó porque la empresa se niega a reconocer la afiliación de 18 trabajadores a la Unión.

La agrupación sindical les ofrece respaldo a los trabajadores portuarios para luchar por sus derechos laborales como la seguridad social, pues ante el IMSS los tienen registrados con salarios por debajo de lo que realmente ganan.

Además, la encargada de la empresa Lorena Córdoba Ramírez despidió a dos trabajadores por exigir sus derechos como el de querer pertenecer a la Unión de Marineros, son Ignacio Granillo y Francisco Pérez Pérez, quienes fueron echados en represalia por alentar el movimiento sindicalista.

También la acusan de falsear información ante los tribunales laborales, ya que en su intento de deshacer al movimiento, envió un documento con firmas de 8 compañeros donde estos se desistían, cosa que es totalmente falsa, ellos siguen más firmes que nunca y las firmas plasmadas en ese documento son falsas.

Servicios Portuarios Marrojo nunca les ha pagado reparto de utilidades, por lo que en cuestión de horas podrían irse a la huelga y paralizarán las maniobras de amarre y desamarre de buques en los muelles de Veracruz.


Fuente: Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2019/02/concede-la-union-de-marineros-prorroga-para-evitar-huelga-en-el-puerto-de-veracruz/