Concluirán en agosto ampliación en el puerto 

19.02.2018

La ampliación de la nueva zona de atraque en el Puerto Pesquero e Industrial "Isla del Carmen" lleva avance del 85 por ciento , y debe quedar lista a mas tardar en agosto del próximo , con lo cual incrementara el arribo de embarcaciones de mayor calado en un kilómetro de muelle mas profunda.

Estimó lo anterior Nelsy Sánchez Vega , gerente general de la Administración Portuaria Integral ( API) en Carmen , y reitero que se busca naves con mayor capacidad de carga reciban servicios de avituallamiento y protección en estas instalaciones carmelitas . 

"Se trabaja a marchas forzadas en el proyecto de ampliación en el puerto , que incluye construcción y habilitación de una plataforma de operaciones".

"También se trabaja en la legalización de terrenos de API de Campeche , para tener 12.0 hectáreas de patios de operación y muelle de 788 metros lineales , lo que se traduciría en 10 posiciones de atraque".

"Además , las instalaciones contarán con protección de dos rompeolas , la primera en la parte norte de la ampliación que consta de mil 160 metros de longitud, y al sur tendrá 780 metros de prolongación ", detalló.

Actualmente , la API de Carmen espera la auditoria en seguridad para lograr la re-certificación del Código de Protección de los Buques y de las instalaciones portuarias (PBIP), exigido por la Organización Marítima Internacional (OMI) pues es de gran interés para el Gobierno del Estado ante la llegada de empresas internacionales , informo Sánchez Vega. 

En este sentido , presentaron el Plan de Protección del Puerto al Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de Marina Mercante Nacional, el cual recomendó correcciones que ya fueron solventadas, y se está en los últimos pasos para obtener la re-certificación.

"Nosotros consideramos que al solventar las correcciones y con las acciones que se hemos realizado , lograremos la re-certificación del puerto".

Sánchez Vega dijo que como parte de estas acciones fueron instalados portones en tres de los cuatros accesos , lo que significo erogar 800 mil pesos.

 Los accesos al Puerto Industrial son cerrados a las 22:00 hrs , y solo se permite paso peatonal en la puerta 1 a quienes acuden a la terminal portuaria de Petróleos Mexicanos. La 4 , destinado a carga , permanecerá abierta las 24 hrs los 365 días del año , finalizo Sanchez Vega. 


Fuente : Tribuna Campeche 
https://tribunacampeche.com/carmen/2018/02/18/concluira-agosto-ampliacion-puerto/