Concluyen capacitación 99 discentes de la Escuela de Mar de Marina

30.04.2018

La Secretaría de Marina-Armada de México por conducto de la Primera Región Naval informó que 99 discentes (26 mujeres y 76 hombres), pertenecientes a la Escuela de Escala de Mar concluyeron los cursos para Oficinistas, Sastres, Jardineros, Albañiles, Electricistas, así como el Curso de Destrucción de Pertrechos Militares y Artefactos Explosivos.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México (CEFCAM), plantel educativo ubicado en el Polígono Naval de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, Veracruz y fue presidida por el Jefe de Estado Mayor de la Primera Región Naval, quien estuvo acompañado de autoridades civiles, navales y militares.

Cabe mencionar que, a la Columna de Honores de esta Ceremonia, se integró un contingente representativo de la VI Región Militar, como muestra de los lazos de unión que existen entre las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Durante este acto, un representante de los hoy graduados, señalo que para alcanzar la meta fijada hace tres meses, realizaron una ardua labor y trabajo conjunto, mismo que se ha visto reflejado el día de hoy.

Asimismo, menciono que "Al tomar la decisión de llegar a formarnos como mejores elementos, emprendimos un viaje lleno de afectos, en algunos casos de tristeza, al dejar a nuestras familias que hoy se sienten orgullosas".

Durante su intervención el Director de la Escuela de Escala de Mar, manifestó la satisfacción del Plantel Educativo al haber capacitado a este grupo de discentes, quienes sumaron un eslabón más a su carrera como hombres de mar, toda vez que felicitó a las familias de los graduados por la motivación y apoyos mostrados, factores fundamentales para alcanzar la meta.

La educación integral y capacitación constante permite la acertada toma de decisiones y garantiza la profesionalización de las y los marinos navales, de igual forma se reconoce el afán de superación de los hoy graduados, así como la dedicación y entrega del personal Directivo, Docente y de Servicios quienes contribuyeron al fortalecimiento de las habilidades de los discentes así como al enriquecimiento de sus conocimientos.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/04/concluyen-capacitacion-99-discentes-de-la-escuela-de-mar-de-marina/