Condena ITF muerte de dos marinos filipinos en masacre en Coatzacoalcos

La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) condenó el ataque al centro nocturno El Caballo Blanco, donde murieron los marinos filipinos identificados como Nathaniel Alindan y Bryan Varron, tripulantes de la embarcación Caribe Liza.
El Capitán Enrique Lozano Díaz, Inspector de ITF en México, afirmó que es una vergüenza a nivel mundial que hasta marinos extranjeros que, en puertos mexicanos, salen a distraerse, sean víctimas de la violencia que azota al país.
Expresó que la ITF condena enérgicamente los hechos y exige se realice una investigación inmediata para dar con el paradero de los criminales y que sean llevados ante la justicia.
Lozano Díaz adelantó se pondría en contacto con el Consulado de Filipinas para estar al pendiente de los trámites que realizarán para que les entreguen los cuerpos a sus familias.
La noche del martes 27 de agosto, los dos marinos filipinos acudieron al bar El Caballo Blanco para distraerse un poco durante su estadía en el puerto de Coatzacoalcos.
Y cuando se divertían, un grupo de sicarios irrumpieron en el centro nocturno e incendiaron el establecimiento con saldo trágico de 27 personas muertas y al menos 15 lesionados, entre las víctimas estaban los dos marinos filipinos.
-Nathaniel Alindan, originario de Bekun, Benguet.
-Bryan Varron, de Ormoc, City, de 26 años.
Representantes Caribe Liza han confirmado que los cuerpos de las víctimas ya fueron entregados al cónsul de Filipinas y están a la espera de ser repatriados.