Confían marinos mercantes en recuperar diez mil empleos en la industria off shore

17.01.2019

Organizaciones de marinos mercantes confían que durante el 2019 se puedan recuperar al menos 10 mil de los 25 mil empleos perdidos en el sector petrolero en los últimos tres años.

El capitán Enrique Lozano, Inspector de ITF en Veracruz, explicó que a causa de la caída de los precios internacionales del crudo México perdió casi 25 mil empleos en la industria Off Shore (Costa Afuera) en los últimos tres años.

"Había 35 empresas contratistas, además de Pemex, también una flota de 280 embarcaciones y cerca de 200 plataformas marinas en la Sonda de Campeche, industria quedó reducida a poco menos de la mitad", detalló el capitán.

Ahora, la confianza es que con el nuevo gobierno, la recuperación del precio internacional del crudo y la reforma energética, "Puedan recuperarse cuando menos diez mil empleos en el 2019, en la industria Off Shore (Costa Afuera)", afirmó.

Poco a poco, adelantó, se han ido recuperando puestos de trabajo en el sector de perforación, maniobristas y tuberos, "Pero esperemos que también se vaya recuperando el trabajo para los oficiales de la marina mercante, ocupándose en puestos gerenciales de empresas o a bordo de barcos abastecedores", finalizó.


Fuente : Puertos , transporte y cargas
https://www.ptc.mx/2019/01/confian-marinos-mercantes-en-recuperar-diez-mil-empleos-en-la-industria-off-shore/