Confirma el puerto de Veracruz especialización en transporte RO RO 

01.03.2018

La terminal portuaria de Veracruz movilizó durante el 2017 más de un millón de vehículos para refrendar su especialización en el transporte de carga rodada o Roll on Roll off (Ro-Ro), uno de los segmentos en los que está alcanzando cada vez mayores cuotas en el mercado nacional de importación y exportación.

Juan Ignacio Fernández Carbajal, director de APIVER, explicó que de las 42 marcas de automóviles con presencia en territorio nacional, Volkswagen ha manejado el mayor volumen durante 2017 con 500 mil unidades.

Destacó que el crecimiento en el manejo de vehículos se debe a la eficiencia que se ha alcanzado en la terminal portuaria de Veracruz, al reducir tiempos en patio con un promedio de 2.3 días, cuando en otras terminales oscila en 4 o 5 cinco días.

En tránsito de exportación, Veracruz movilizó 400 mil automotores y esos son las unidades de mayor avance tecnológico destinados a los mercados de EU, el 50 por ciento, y el resto va a América Central y Europa.

Fernández Carbajal aseguró que política portuaria privilegia la diversificación de los servicios, en la terminal de Veracruz el 40 por ciento de la carga se maneja a través de contenedores y el resto es material que pasa por graneles agrícolas, fluidos y minerales.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/02/confirma-el-puerto-de-de-veracruz-especializacion-en-el-transporte-ro-ro/