Confirma Fincantieri construcción de un astillero en Progreso

15.10.2021

El grupo italiano Fincantieri, ratificó el proyecto de construcción del astillero más grande de Latinoamérica en el puerto de Progreso, lo que generaría empleos y la llegada de más empresas relacionadas con la industria naval para invertir en el estado.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, en encuentro con directivos de Fancantieri en una gira de trabajo por Trieste, Italia, confirmó que la empresa italiana invertirá en su primera etapa 150 millones de dólares y aumentará paulatinamente la inversión hasta llegar a los 220 millones de dólares.

"Hemos firmado una carta de intención con Fincantieri para que, una vez que se termine la ampliación del puerto de Progreso, ellos puedan construir el astillero más grande Latinoamérica", dijo Vila en un comunicado de prensa.

Detalló que de inicio operarán un dique seco de 400 metros de largo, donde se recibirán buques de gran tamaño, en particular cruceros, portacontenedores y tanqueros que requieren operaciones complejas.

Además, el proyecto contempla una plataforma elevadora para unidades de hasta 150 metros de longitud, aproximadamente mil metros de muelles, grúas, talleres, equipos especiales, oficinas e instalaciones para almacenamiento.

"El proyecto que tienen es operar un astillero para, de inicio dar mantenimiento a cruceros y plataformas petroleras y, posteriormente, la construcción de barcos de gran porte en Yucatán para generar miles y miles de empleos", agregó Vila.

Dijo que esto colocaría a Yucatán en la mira de las grandes navieras que requerirán sus servicios y además será una fuente generadora de no sólo en su construcción, sino en su posterior puesta en marcha, sobre todo de especialistas en construcción ingeniería naval, diseño y equipamiento.


Fuente: Puerto , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2021/10/confirma-fincantieri-construccion-de-un-astillero-en-progreso/