Conjuran huelga en empresa de amarre de buques en el puerto de Veracruz

07.02.2019

Con el apoyo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y gracias a la sensibilidad de la empresa de no conculcar el derecho de los trabajadores a la libre organización se conjuró la huelga en Servicios Portuarios Marrojo, encargada del amarre de buques en el puerto de Veracruz.

El Secretario General de la Unión Nacional de Marineros, Honorio Galván Aguilar, informó que la empresa aceptó iniciar la sindicalización de los trabajadores a la UNM e iniciar las negociaciones para la elaboración de un contrato colectivo de trabajo justo y equitativo para las dos partes.

Recordó que el conflicto se generó porque la empresa se negó en principio a reconocer la afiliación al sindicato de 18 trabajadores que prestan el servicio de amarre de buques en el puerto de Veracruz; en el ánimo de no afectar la operatividad del puerto la Unión Nacional de Marineros otorgó una prorroga a la empresa en la negociación que se venció ayer, pero afortunadamente llegaron a una solución conciliada y buen término.

Tenemos que defender el derecho de los trabajadores, pero sin afectar la productividad del comercio exterior mexicano, dijo Galván Aguilar quien agradeció la intervención de Secretaria del Trabajo a través de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Observamos un cambio en las autoridades laborales; aplaudimos la nueva postura y nos comprometemos a seguir trabajando mano a mano con la empresa para resolver los problemas en base al diálogo y la negociación, concluyo.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2019/02/conjuran-huelga-en-empresa-de-amarre-de-buques-en-el-puerto-de-veracruz/