Consigue CMA CGM excelente desempeño financiero en el primer trimestre de 2022

09.06.2022

vEl Consejo de Administración del Grupo CMA CGM, un actor global en soluciones marítimas, terrestres, aéreas y logísticas, revisó los estados financieros del primer trimestre de 2022 y destacó las inversiones estratégicas y el excelente desempeño financiero a pesar del aumento de los gastos operativos como resultado de las tensiones en las cadenas de suministro globales.

En un contexto de una fuerte demanda de transporte marítimo la flota del grupo se reforzará con un pedido de 16 buques de nueva construcción, incluidos 10 de combustible dual propulsados por GNL y 6 de doble combustible propulsados por metanol, lo que eleva la cartera de pedidos a 69 buques.

En el sector puertos, continúa el desarrollo de la cartera de activos de terminales portuarias y en el área logística, destaca grandes adquisiciones para acelerar la transformación estratégica en logística y en transporte aéreo de mercancías: asociación estratégica con Air France-KLM combinada con una flota en desarrollo de 12 aviones para 2026.

Asimismo, anunció un aumento de las inversiones que apoyan la transición ecoenergética hacia nuestra ambición de carbono neto cero para 2050 y un aumento continuo de los ingresos y el EBITDA; y una mayor reducción de la deuda neta.

Al comentar sobre los resultados que se acaban de publicar para el primer trimestre de 2022, Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo del Grupo CMA CGM, dijo: "durante el primer trimestre, nuestro Grupo aceleró el despliegue de su estrategia para convertirse en un líder mundial en logística integrada. También hemos dado nuevos pasos en nuestra transición energética forjando asociaciones innovadoras para desarrollar combustibles bajos en carbono y decidiendo diversificar las fuentes de energía para nuestros futuros buques".

"Debido a la fuerte demanda, la falta de capacidad de transporte disponible y la persistente congestión portuaria, se espera que continúen las tensiones en las cadenas de suministro mundiales. Seguimos movilizados para mejorar la calidad del servicio y para hacer frente a los desafíos logísticos de nuestros clientes. También estamos atentos ante el riesgo de un deterioro de la situación económica mundial, vinculado a la pandemia, el aumento de la inflación y la guerra en Ucrania", agregó.

El primer trimestre de 2022 continuó viéndose afectado por la pandemia de COvid-19, con un regreso a los confinamientos en ciertas partes del mundo, una gran tensión en las cadenas de suministro globales y tensiones geopolíticas. En este contexto, y para apoyar el crecimiento del mercado del transporte en los próximos años, el Grupo ha continuado con sus inversiones para fortalecer su red de transporte marítimo, portuario, logístico y aéreo.

Estas inversiones permitirán a CMA CGM proporcionar soluciones integrales y mejorar la calidad del servicio a sus clientes al tiempo que intensifica su transición energética. Con este ambicioso programa de inversión, el Grupo pretende fortalecer las cadenas de suministro de sus clientes para servir a la economía global.

El entorno operativo actual se ve afectado por las congestiones portuarias y terrestres, así como por la escasez de activos. Esto ha resultado en un marcado aumento en los gastos operativos, en particular los costos de fletamento de buques, los costos adicionales de manejo portuario y los costos de mano de obra para las actividades logísticas.

Además, el reciente deterioro de la situación geopolítica ha provocado importantes aumentos de los precios de la energía que han llevado a un aumento del 46% en los costos del búnker entre el primer trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2022.


Fuente: Puerto , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2022/06/consigue-cma-cgm-excelente-desempeno-financiero-en-el-primer-trimestre-de-2022/