México: Avanza construcción de terminal para hidrocarburos en Puerto Dos Bocas

23.01.2018

Con una inversión total de 43 millones de dólares, la empresa Axfaltec registra al cierre de 2017 un avance de 84% en la construcción de una instalación portuaria para hidrocarburos en el Puerto de Dos Bocas, la cual atenderá la distribución de combustibles en la región Sureste del país. 

Con base en información proporcionada por la Administración Portuaria Integral (API), la instalación comenzó a edificarse el 2 de mayo de 2016 y se espera que entre en funciones hacia mediados de este año, con una capacidad total de 600 mil barriles. Esta infraestructura, según la API, está compuesta principalmente por cuatro tanques con capacidad de 150 mil barriles cada uno, los cuales estarán en condiciones de almacenar gasolinas, diesel y más adelante turbosina. 

Cada tanque estará construido en acero al carbón y será dotado en su interior de un techo o domo flotante que evitará la generación de vapores; además estará protegida con una red contra incendios diseñada con tecnología de punta. Durante la etapa de construcción genera 500 empleos directos y durante la operación 60 directos y 300 indirectos. 

Según la API, el monto real de inversión en construcción y equipamiento de la instalación durante 2017 es de poco más 496 millones de pesos, con los cuales se adquirieron materiales, equipos y mano de obra, la red contra incendios y llenaderas, así como la construcción del sistema contra incendios, ductos del muelle a la instalación y manifolds de interconexión. 

Por otra parte, la API Dos Bocas, liderada por Miguel Ángel Servín, indicó que el año pasado presentó un incremento de 20% en el movimiento de carga en monoboyas, al pasar de 26 millones 326 mil 660 toneladas en 2016, hasta 31 millones 531 mil 506 al concluir 2017.

Fuente : Portal Portuario