Reempulsarán industria de la construcción naval en 2018

24.01.2018

Con un cierre de año para el olvido, la industria mundial de la construcción naval busca revertir lo que pasó en 2017, año en el que a pesar de incrementarse el número de órdenes de construcción los astilleros resintieron la falta de interés por parte de las navieras para hacer sus pedidos.

Los cambios serán sustanciales para este año, según apunta un estudio de Clarksons, aunque los niveles de contrataciones de construcción comenzaron a repuntar el año pasado desde los mínimos históricos en 2016, cuando solo se ordenaron 604 naves, los astilleros siguieron enfrentando condiciones difíciles en 2017.


Los pedidos de graneleros fueron los que más aumentaron, con 286 buques contratados el año pasado, aunque los pedidos se mantuvieron bajos en comparación con sus niveles históricos.


Impulsados ​​por las grandes unidades de crudo, la solicitud de buques tanque aumentó a 271 unidades, pero cayó muy por debajo del nivel de pedidos en 2015.


Mientras tanto, el mercado de construcción de nuevos portacontenedores mostró menores señales de mejora con solo 108 unidades ordenadas. También fueron limitados los pedidos de buques gaseros y unidades offshore con solo 39 y 37 contratos informados respectivamente en 2017.


Fuente : Comunidad Portuaria