Construye Asipona Veracruz nueva marina para pescadores en la bahía norte

26.01.2022

La Administración del Sistema Portuario Veracruz (ASIPONA), confirmó que en un plazo no mayor a seis meses, concluirán la obra de construcción de un muelle o marina para pescadores de la zona norte, equipada con todos los servicios.

Romel Eduardo Ledezma Abaroa, director general de la ASIPONA-Veracruz, reiteró que a más tardar en seis meses quedará concluida la obra de la marina para el beneficio de los pescadores de Playa Norte.

Detalló que la marina contará con todos los servicios; será una instalación de primer nivel para albergar las embarcaciones de los pescadores que laboran en esa zona del puerto de Veracruz.

Comentó que mantienen relación de trabajo cordial con las dos federaciones de pescadores, principalmente con la de Bernardo Hernández, así como con las cinco cooperativas de pescadores asentadas en el puerto de Veracruz.

Por otra parte, Ledezma Abaroa se mostró satisfecho por la productiva que la terminal portuaria alcanzó durante el 2021, pues se contabilizaron 32 millones de toneladas en manejo de carga, rompiéndose un record histórico en cuanto a ese rubro.


Fuente: Puerto, transporte y carga
https://www.ptc.mx/2022/01/construye-asipona-veracruz-nueva-marina-para-pescadores-en-la-bahia-norte/