Construye el puerto de Lázaro Cárdenas un muelle de cabotaje

13.09.2022

La Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas (ASIPONA), participó en el 3er. Congreso Mesoamericano de Consejos Agroalimentarios que se realizó en Ensenada, Baja California, organizado por la Asociación Nacional de Consejos Agroalimentarios de México en conjunto con la Secretaría de Marina.

Durante el evento, el Director General de la ASIPONA Lázaro Cárdenas, el Almirante Retirado Jorge Luis Cruz Ballado, tuvo actividad como ponente dentro del panel "Oportunidades Logísticas de los Puertos del Pacífico Mexicano", exponiendo las ventajas logísticas del recinto portuario de Lázaro Cárdenas.

Como parte de la ponencia se dieron a conocer las diferentes líneas de negocios, la infraestructura portuaria y el énfasis en la operación de cabotaje del Puerto de Cárdenas; se presentaron estadísticas, la conectividad entre otros puertos del Pacífico, el valor de producción de los estados del país con mayor desarrollo agroalimentario, entre otros beneficios para este sector.

El Director General, concluyó con los proyectos en desarrollo para incentivar el cabotaje, de los cuales se encuentra, la construcción del muelle de cabotaje, muelle para embarcaciones menores, modernización de las vialidades de acceso al Puerto para el cabotaje y la salida del puerto para carga de cabotaje; estos cuatro proyectos, concluyen en diciembre de 2023.

Asimismo se consideró la importancia para el Programa de Carreteras Marítimas una mesa de análisis junto con los puertos de Ensenada, Manzanillo, Topolobampo, Guaymas y Puerto Chiapas.

En este congreso, el Puerto de Lázaro Cárdenas dejo en claro el trabajo que realiza la comunidad portuaria para generar valor agregado a los productos del campo, expandir las rutas logísticas para exportar la producción agrícola y pecuaria del país, siempre en favor del desarrollo económico sostenido y sustentable.

En la apertura del congreso se tuvo la presencia de la Capitán de Altura Ana Laura López Bautista, Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante; el Almirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, Comandante de la Segunda Región Naval Militar; el Capitán de Navío Carlos Alberto Gómez Martínez, Director General de Fomento y Administración Portuaria; Vicealmirante Retirado Jaime Martínez López, Diputado Federal y Coordinador de la Comisión de Marina en la Cámara de Diputados.


Fuente: Puerto , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2022/09/construye-el-puerto-de-lazaro-cardenas-un-muelle-de-cabotaje/