Construye NYK segundo buque Ro Ro alimentado con gas GNL

05.02.2020

NYK firmó un contrato con Shin Kurushima Dockyard, para construir un segundo buque para automóviles, carga rodada y camiones (Ro Ro) alimentado con GNL. Con esta nueva embarcación podrá proporcionar un modo de transporte bajo en carbono y la compañía continuará sus esfuerzos para reducir su carga ambiental y contribuir a la realización de una sociedad sostenible.

NYK tiene como objetivo integrar las estrategias de gestión haciendo esfuerzos para reducir las emisiones de CO2 por viaje mediante el uso completo de las capacidades de la compañía como el desarrollo de tecnologías de ahorro de energía y la optimización de las operaciones mediante el uso de la digitalización y el big data.

También ha posicionado el combustible GNL como una de las tecnologías puente para realizar futuros buques de cero emisiones. La compañía apunta a tener un modo de transporte limpio que reduzca la carga ambiental de toda la flota de PCTC.

El contrato de construcción naval se firmó en la oficina central de NYK el 31 de enero. Está previsto que el buque se entregue en 2022 y se convertirá en el segundo PCTC alimentado con GNL de NYK. El primer buque inició operaciones en septiembre de 2019 fue seleccionado como proyecto modelo por el Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, y recibirá el apoyo de los ministerios para la verificación técnica de las reducciones de emisiones de CO2 durante los viajes reales.

Datos del buque

Longitud total: aproximadamente 199.95 metros
Ancho: aproximadamente 38.00 metros
Capacidad total del automóvil: 7,000 unidades
Arqueo bruto: 73,500 toneladas
Bandera: Japón

La compañía está haciendo un esfuerzo proactivo para cambiar a buques alimentados con GNL como una solución a las preocupaciones ambientales. Además de estos PCTC alimentados con GNL, se entregará un transportador de carbón alimentado con GNL en 2023.


Fuente: Puertos , transporte y Carga
https://www.ptc.mx/2020/02/construye-nyk-segundo-buque-ro-ro-alimentado-con-gas-gnl/