Construye NYK su tercer buque respetuoso con el medio ambiente

28.04.2022

La naviera japonesa NYK, anunció un nuevo contrato para construir su tercer buque para transporte de GNL el cual operará en forma dual: con gas licuado del petróleo y con gas amoníaco licuado (NH3). El proyecto se desarrolla en coordinación con la empresa del transporte Kawasaki Heavy Industries. El barco se construirá en el astillero KHI Sakaide Works y se entregará en 2024.

Al igual que nuestros dos primeros pedidos de construcción, el buque estará equipado con tanques de carga separados diseñados para transportar GLP y amoníaco al mismo tiempo para responder de manera flexible a diversos patrones comerciales, precisó el grupo en un comunicado de prensa.

El amoníaco está atrayendo la atención no solo como materia prima para productos químicos y fertilizantes, sino también como un futuro combustible de cero emisiones que no emite dióxido de carbono (CO2) cuando se quema.

Además del motor de combustible dual, el barco tendrá un generador de eje para generar electricidad durante el viaje. Dado que el generador diésel se puede detener durante el tránsito marítimo normal será posible realizar una navegación completa con combustible de GLP, excepto por el uso de una pequeña cantidad de combustible piloto.

Cuando se utiliza GLP como combustible, los gases de escape contendrán al menos un 95% menos de óxido de azufre, un 20% menos de CO2 en comparación con los buques convencionales de NYK que utilizan motores de aceite pesado.

Este nuevo buque cumplirá con las regulaciones que se endurecieron a partir de enero de 2020. Además se espera que Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK) clasifique al buque como un barco que tiene un diseño preparatorio de acuerdo con las pautas emitidas por ClassNK para que pueda usar combustible de amoníaco en el futuro.

Embarcación Particular
Longitud total: aprox. 230 metros
Ancho (moldeado): 37,20 metros
Profundidad (moldeado): 21,90 metros
Calado de verano (moldeado): 11,65 metros
Capacidad del depósito: aprox. 86.700 metros cúbicos.

Fuente: Puerto, transporte y carga
https://www.ptc.mx/2022/04/construye-nyk-su-tercer-buque-respetuoso-con-el-medio-ambiente/