Construyen plataformas para BP y Pemex

20.09.2018

La empresa J. Ray Mc Dermott está desarrollo plataformas petroleras para British Petroleum y para Pemex en sus patios ubicados en Altamira, la de la primera será enviada al extranjero, mientras que la segunda será enviada a la Sonda de Campeche, señaló Jose Antonio Centellas Rodriguez, Gerente de Calidad en MC Dermott.

El directivo agregó que acaban de terminar un proyecto para esta empresa, una planta de gas que fue enviada a Trinidad y Tobago.

"La plataforma para British Petroleum es nueva, habíamos culminado un proyecto para Angeline, de una planta de gas, y estamos terminando una planta de proceso para Pemex, la Abkatum 2, la cual comenzamos en 2016 y está todavía en proceso, será la que viene de reemplazo a la anterior Abkatum", detalló.

Dijo que en el proceso de la planta de gas para BP se contrataron a tres mil trabajadores en el pico de la construcción.

"Hay otras empresas del rubro de construcción que están en el área de fabricación, sí hay proyectos y en 2019 esperamos un crecimiento en esta parte del proceso, hay proyectos de Pemex y otras compañías", agregó.

Dijo que los retos se darán en la medida de que sean impulsores de proyectos, estimó que la plataforma de Pemex estará concluida en octubre y su arranque de operaciones se dará en 2019.

"Hay otros proyectos en proceso por parte de la gerencia, habrá trabajo en los patios de MC Dermott, ésta es un área de mucha actividad petrolera, hay expectativas para empresas del sector", indicó.


Fuente : El Financiero 
https://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/construyen-plataformas-para-bp-y-pemex