CONTECON Manzanillo , primera certificada en logística justa

04.04.2018

La segunda Terminal Especializada de Contenedores (TEC II) del puerto de Manzanillo, operada por Contecon, se convirtió en la primera empresa certificada en logística justa a nivel mundial.

En colaboración con ConnectAmericas, el pasado 1 de marzo la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL) realizó el lanzamiento del Programa de Certificación de Logística Justa (Fair Logistics), la cual no existía en el mercado logístico mundial y que pretende llevar una mayor transparencia en la ética y moral de las operaciones de servicios a las cargas.

"Con mucho placer queremos comunicar que la terminal portuaria Contecon Manzanillo obtiene la primer Certificación de Logística Justa en México y a nivel mundial", informó ConnectAmericas.

De acuerdo con la OMCPL, la Logística Justa representa una herramienta para mejorar la competitividad del comercio con la misión de mejorar e incrementar las rutas logísticas no convencionales de comercio, eficientar el uso de la multimodalidad del transporte, mejorar el manejo sustentable del transporte, promover el incremento de los corredores de comercio y las plataformas logísticas; y, una mayor inclusión social dentro del manejo del comercio.

"La Logística Justa permitirá a los compradores y vendedores contar con condiciones de servicio de manejo logístico más justo y lograr obtener una mejor competitividad de inserción en los mercados", sostuvo el organismo.

De este modo, cuando los prestadores de servicios logísticos lleven el Sello de Certificación de Logística Justa, significa que han cumplido con los criterios que regirán el programa y que van a permitir una mejor interacción ante las necesidades de los compradores y vendedores orientados a facilitar alternativas para mejorar el costo logístico de las operaciones que requieran ambos.


Fuente : Grupo T21
https://t21.com.mx/maritimo/2018/04/04/contecon-manzanillo-primera-certificada-logistica-justa