Proyecto con Contecon Manzanillo para el 2018

21.12.2017

A fin de enfrentar el crecimiento continuo de este puerto del pacífico, la compañía especializada en terminales portuarias CONTECON Manzanillo, proyecta en 2018, una inversión del orden de los 50 millones de dolares para iniciar su segunda etapa de desarrollo.

Misael Jimenez, corresponsal de hecho los resultados del movimiento de la carga en la víspera del cierre de año, confirman el dinamismo de la maniobrista en donde además, destacó el crecimiento del 25% en el número de trabajadores.

CONTECON, una empresa del gigante portuario International Container Services In., (ICTSI), informó lo anterior durante un desayuno de fin de año con representantes de los medios de comunicación de cara a la misión de informar sobre los aspectos de tipo social y economico con que beneficia a esta region.

La reunion estuvo encabezada por el Director General de CONTECON Manzanillo, Fortino Landeros Ruiz, quien destaco el desarrollo y eficiencia de esta posicion portuaria y anunció; que reforzaran sus actividades para alcanzar los grandes resultados planteados en los objetivos 2018, principalmente enfocados a captar mas carga internacional.

Tenemos mucha capacidad y eficiencia operativa, por lo que tenemos que salir juntos y buscar más carga para Manzanillo, ya aquí los clientes sabran con cual terminal trabajar, pero en la promocion debemos trabajar en equipo, dijo Landeros al referirse a la oferta y amplia competencia.

Luego enfatizo la importancia de intensificar la promocion de los puertos mexicanos para captar mayores volumenes de mercancias ante el panorama hemisferico de sobrecarga contenerizada.

Que ante la saturacion de puertos de los EE.UU., por ejemplo Long Beach, ha desviado volumenes importantes a Manzanillo, lo que explica un crecimiento de hasta un 12% adicional a lo previsto el año pasado.

No obstante, calculó que podria captarse hasta un 60% de los contendores que entran por Laredo a Mexico, y que actualmente se desembarcan en puertos de los EE.UU.

Fortino Landeros, apunto que CONTECON continua preparandose para el futuro con inversiones por el orden de los 10 millones de dolares solo 2017, principalmente en el desarrollo de patios, equipos menores, infraestructura para productos congelados y unidades, ademas en nuevas tecnologias que hacen a la terminal cada vez mas eficiente y segura.

Acompañado de sus ejecutivos, Landeros ofreció una convivencia navideña a los integrantes de los medios de comunicación, y señalo que el objetivo de CONTECON es fortalecer su relación, como parte fundamental de su comportamiento ético y responsable para informar del impacto que, como unidad económica de producción genera a la región 


Fuente : Info Transporte