Continúa la ampliación del puerto de Carmen

02.09.2019

Los trabajos de ampliación del puerto de Ciudad del Carmen, en los que se invierten más de mil millones de pesos, continúan hasta la presente fecha; aseguró el titular de la Administración Portuaria Integral del Estado (Apicam), Alejandro Manzanilla Casanova, quien explicó que la obra se realiza en algunas hectáreas ganadas al mar; son 860 metros adicionales de muelles públicos con sus obras de protección y con una mayor profundidad en la terminal.

"No se ha culminado porque se están haciendo trabajos complementarios; sobre todo, que se trata de recursos federales que se han estado invirtiendo en los últimos años, y en la actualidad se han invertido mil 117 millones", indicó.

Actualmente, en la parte que se trabaja es de la Federación y por la parte estatal ya se terminaron las obras que le correspondían, que fue la construcción de un muro de contención y una parte de muelles, en el que se invirtieron 200 millones de pesos hace dos años, aclaró.

Al preguntarle cuándo quedará lista la obra, Manzanilla Casanova señaló que depende mucho del Gobierno Federal y será la Coordinación General Puertos y Marina Mercante que a través de una reunión con autoridades competentes, pondrán la fecha de conclusión.

Respecto al acceso cuatro, señaló que se volverá a retomar de nueva cuenta la obra, pues por tratarse de una zona baja, el agua empezó a salir del subsuelo, por lo que se tendrán que hacer algunos trabajos complementarios para que quede al cien por ciento; en esta obra se invirtieron tres millones de pesos, en lo que fue la pavimentación.


Fuente : Novedades de Campeche
https://www.novedadescampeche.com.mx/estado/carmen/continua-la-ampliacion-del-puerto-de-carmen/