Convenio sobre el Trabajo Marítimo suma 100 ratificaciones
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) dio a conocer que Omán es el miembro 100 en ratificar el Convenio sobre el Trabajo Marítimo (MLC, 2006).
Omán se convirtió en el primer miembro del Consejo de Cooperación del Golfo en unirse a este convenio y a los esfuerzos mundiales para garantizar mejores condiciones de trabajo para la gente de mar y una competición justa a los armadores.
"Esta ratificación constituye un hito mundial y es una celebración del coraje de la gente de mar, los armadores y los gobiernos quienes en 2006 soñaron con un Convenio de la OIT. Desde entonces, el Convenio sobre el Trabajo Marítimo se ha convertido en una referencia global para la industria marítima y el cuarto pilar del régimen marítimo internacional", dijo Guy Ryder, director general de la OIT.
Este convenio reunió un gran número de normas del trabajo de la industria existentes que ya no reflejaban las condiciones de vida y de trabajo contemporáneas, tenían bajos niveles de ratificación, o sistemas de aplicación y cumplimiento inadecuados.
"Esta ratificación reafirma el compromiso de mi país de cumplir las disposiciones del Convenio a fin de lograr un trabajo decente para la gente de mar. No escatimaremos esfuerzos para proteger los derechos laborales de los marinos", declaró Idris Abdul Rahman Al Khanjari, embajador de Omán.
Con esta ratificación, más del 96% del arqueo bruto del mundo está ahora cubierto por esta norma acordada a nivel internacional, la cual además aplica para la mayoría de los países proveedores de gente de mar del mundo.