Coordinación general de puertos y marina mercante no saldrá de CDMX

20.11.2018

Héctor López Gutiérrez, quien será el próximo Coordinador de Puertos y Marina Mercante en el nuevo Gobierno federal, negó que la oficina a su cargo vaya a cambiar de sede y hasta el momento seguirá en la Ciudad de México.

Tras la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de descentralizar el poder, fue el puerto de "Lázaro Cárdenas", en Michoacán, el que solicitó albergar las oficinas centrales de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante; posteriormente y ante la ampliación del Puerto de Veracruz, fue esta ciudad la que también se propuso como uno de los lugares a donde se podría instalar la oficina.


López Gutiérrez señaló que la descentralización de las dependencias no necesariamente traerá consigo una mayor y mejor distribución de la economía.


"Usando argumentos como los que acabo de exponer, de tener una verdadera descentralización de la actividad económica del país, siento yo que es la mejor manera de convencer de que la descentralización de las dependencias no necesariamente puede generar una mejoría en la concentración del poder económico en la zona del altiplano.


"Nuestra propuesta es corregir ese desequilibrio y favorecer el desarrollo de las regiones, yo creo que esa es nuestra mejor arma de defensa, si es que se le puede llamar como una acción agresiva", expresó.


Fuente : Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticia/19214/mostrar