Corea del Sur se convierte en el mayor importador de petróleo estadounidense.

12.11.2018

Corea del Sur se convirtió en el mayor importador de petróleo estadounidense, alcanzando un nuevo récord en septiembre, según datos del Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (Bimco). 

Específicamente, el país asiático importó 1.1 millones de toneladas de petróleo, su nivel histórico más alto. Del mismo modo, los otros tres principales importadores de petróleo de Estados Unidos, Reino Unido y Taiwán (ambos con 0.94 millones de toneladas), y los Países Bajos (0.74 millones de toneladas) importaron más en septiembre que nunca antes. 

Las cifras se reportan mientras que China ha dejado de importar petróleo de los Estados Unidos en medio de la guerra comercial. De esta forma, las exportaciones estadounidenses de este combustible a China cayeron a cero durante agosto y septiembre. "La guerra comercial entre los Estados Unidos y China ahora está afectando el comercio tanto de productos arancelarios como de algunos no arancelarios, y ambos países buscan compradores y vendedores alternativos en otros lugares", indica Bimco. 

"Para la industria de transporte marítimo de petroleo, las distancias a menudo importan más que los volúmenes, ya que las exportaciones de petróleo crudo de Estados Unidos a Asia generaron 74% de la demanda de toneladas por milla en TM en septiembre, un aumento frente al 70% de agosto", manifestó Peter Sand, Analista Principal del área de comercio marítimo de Bimco.


Fuente : Portal Portuario
https://portalportuario.cl/corea-del-sur-se-convierte-en-el-mayor-importador-de-petroleo-estadounidense/