Corpus Christi entra en máxima alerta por peligro de huracanes y tormentas

21.09.2020

Debido a las condiciones tropicales activas en el Golfo de México, el puerto de Corpus Christi aumentó su estado de preparación para huracanes a la condición de Puerto 4 (peligros tropicales previstos en 72 horas) de acuerdo con su plan preparación para huracanes de 2020.

La Autoridad Portuaria continúa monitoreando posibles escenarios de impacto para el desarrollo de la Tormenta Tropical Beta en y alrededor de la región de Texas Coastal Bend. La Condición de Huracán 4 involucra al Puerto en actividades de preparación general en coordinación con las comunidades circundantes, socios industriales y agencias estatales y federales.

Todos los usuarios del Puerto de Corpus Christi deberán adherirse inmediatamente a los requisitos y recomendaciones establecidos en los próximos boletines de información de seguridad marina de la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG).

El capitán de la Guardia Costera de los Estados Unidos del Sector Port Corpus Christi estableó una alerta de la condición portuaria con México, incluido el puerto de Corpus Christi, a partir de las 16:00 del viernes 18 de septiembre de 2020.

Bajo esta condición, los propietarios, operadores o agentes de todos los buques transoceánicos autopropulsados ​​de más de 500 toneladas brutas, todas las barcazas y sus remolcadores de apoyo deben revisar los planes de USCG para partir o permanecer en el puerto.

"El Equipo de Gestión de Incidentes (IMT) del Puerto de Corpus Christi ha sido probado y está en constante estado de preparación. Continuaremos monitoreando de cerca el desarrollo de la Tormenta Tropical Beta y compartiremos actualizaciones a medida que estén disponibles. Como siempre la seguridad de nuestros empleados, partes interesadas y la comunidad sigue siendo nuestra máxima prioridad", dijo Sean Strawbridge, director ejecutivo del puerto de Corpus Christi .


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2020/09/corpus-christi-entra-en-maxima-alerta-por-peligro-de-huracanes-y-tormentas/