Corpus Christi se asocian para construir una instalación de amarre en alta mar

02.03.2020

Phillips 66 y Trafigura Group, anunciaron que formaron una empresa conjunta 50/50, Bluewater Texas Terminal LLC (Bluewater Texas), para construir un proyecto de aguas profundas en alta mar que consta de dos boyas de amarre de un solo punto que se ubicará estratégicamente aproximadamente a 21 millas de la costa del puerto de Corpus Christi para permitir la carga segura y ambientalmente responsable de los petroleros crudos, incluidos los transportistas de crudo muy grandes o "VLCC".

Trafigura es una compañía global de logística y comercio de productos físicos de propiedad privada con oficinas en Houston, Texas, y es uno de los mayores usuarios de sus instalaciones en el Puerto de Corpus Christi. Phillips 66, con sede en Houston, es un operador experimentado de SPM, que ha operado dicha instalación en el Reino Unido desde principios de la década de 1970.

"Saludamos a Phillips 66 y Trafigura por aceptar asociarse en una instalación de exportación de amarre de un solo punto, y por reconocer al Puerto como una parte integral del éxito de esta capacidad ambiciosa pero muy necesaria", dijo Sean Strawbridge, Director Ejecutivo del Puerto del Corpus Christi.

El Puerto de Corpus Christi, una agencia pública dedicada a facilitar un comercio de navegación seguro y responsable para el Estado de Texas, trabajará en estrecha colaboración con Bluewater Texas y sus representantes para apoyar esta infraestructura ambientalmente sostenible para la exportación de petróleo crudo a los mercados globales mientras se beneficia La economía regional. El Puerto tiene la intención de arrendar tierras y derechos de paso en apoyo de la empresa.

"El puerto de Corpus Christi le da la bienvenida a Phillips 66 y Trafigura. Este proyecto es indicativo de la necesidad de infraestructura adicional para la exportación de energía en los EE. UU. Y Texas y no podríamos estar más entusiasmados con estas dos compañías acreditadas uniendo fuerzas ", dijo Charles W. Zahn, Jr. , Presidente de la Comisión de la Autoridad del Puerto de Corpus Christi.


Fuente : Puertos , Transporte y carga
https://www.ptc.mx/2020/02/corpus-christi-se-asocian-para-construir-una-instalacion-de-amarre-en-alta-mar/