Corredor transoceánico impulsará comercio exterior

27.11.2018

La integración del corredor interoceánico del Pacífico al Golfo de México, desde Sinaloa hasta Tamaulipas, será un facilitador para el envío de productos nacionales a China, afirmó el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos.

El dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) señaló que es en Shanghái donde la confederación contará con una sala de exhibición permanente para promover bienes y servicios de México.


Expuso que la operación de la Casa México Concanaco-Servytur iniciará a partir de 2019, con lo que se fortalecerá la exportación de productos mexicanos a esa nación, y que productos como el mezcal y los atractivos turísticos puedan ser exhibidos y promovidos de manera permanente en el país asiático.


López Campos sostuvo una reunión con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, en la que agregó que esto permitirá abrir mercados en Asia y otras partes del mundo.


Entre los productos que hoy en día busca China para importar, se encuentra la carne de res, lo que podría representar un buen mercado para los ganaderos duranguenses, ya que esta entidad ocupa un lugar destacado en la producción ganadera y cuenta con un rastro con capacidad para sacrificar mil 500 reses al día.

Tanto López Campos como Rosas Aispuro anunciaron que Durango será sede de la Reunión Nacional de Cámaras de Comercio en febrero de 2019, con la finalidad de dar a conocer las oportunidades que se tienen para invertir en ese estado.


Fuente: Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticia/19242/mostrar