Cosco Shipping inicia operaciones en terminal del grupo Ocupa en puerto mexicano de Manzanillo

21.08.2018

El nuevo servicio de Cosco Shipping se desarrollará en alianza con Evergreen, Wan Hai Lines, PIL, Yang Ming, CMA-CGM y APL, conformado por 10 buques de 8500 TEUs, que arribarán desde y hacia el continente asiático con servicio semanal en dirección sur y norte, consignó Info-Transportes.

Con el objetivo de mejorar la productividad de sus buques con maniobras altamente eficientes, la naviera de origen asiático Cosco Shipping trasladó sus actividades de carga y descarga de contenedores en el puerto de Manzanillo, a la terminal de carga general del Grupo Operadora de la Cuenca del Pacífico (Ocupa).

El primer buque arribó a las instalaciones de Ocupa -empresa mexicana con más de 22 años de experiencia en servicios logísticos y portuarios en las costas del puerto del Pacífico- que cuenta con un total de 2.423 movimientos entre contenedores y carga proyecto, lo que representa una relación comercial que beneficia a todos sus usuarios.

Debido al aumento de volumen, Ocupa ha solicitado a la Terminal Internacional de Manzanillo (Timsa), ocupar los espacios de la terminal a fin de paliar la demanda.

Número 7 en Latinoamérica

Cabe mencionar que actualmente el puerto de Manzanillo es el séptimo en el ránking portuario de Latinoamérica, gracias a su infraestructura, capacidad de almacenaje y trasbordo.

En tanto, que la red de servicio de Cosco Shipping cubre las áreas costeras chinas, y las principales regiones comerciales de Asia, Europa, América, África y el Golfo Pérsico.

Con presencia en México desde el año 2005, Cosco Shipping Lines México opera más de 80 rutas hemisféricas con soluciones de importación, exportación y un crecimiento a ritmo constante en los terminales de Manzanillo, Ensenada y Lázaro Cárdenas.


Fuente: Mexicoxport
https://mexicoxport.com/cosco-shipping-inicia-operaciones-en-terminal-del-grupo-ocupa-en-puerto-mexicano-de-manzanillo/