Crece movimiento de carga total en puerto de Lázaro Cárdenas un 3%

20.08.2018

El Comité de Operaciones de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, presentó un crecimiento en el movimiento de carga total al mes de julio de 2018 del 3%. Al término de estas operaciones, se manejaron 17 millones 496 mil 036 toneladas, superando los 17 millones 016 mil 247 toneladas operadas durante el mismo periodo del 2017.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la operación por tipo de carga quedó distribuida de acuerdo a lo que se muestra en la siguiente gráfica: En tráfico de altura se manejó el 82% del total de carga, en donde las importaciones concentraron el 60%, siendo el tráfico que ha predominado, en tanto que las exportaciones registraron un 22%, derivado del manejo de productos terminados del acero y fertilizantes. También sobresale la carga vehicular, los otros fluidos y los gráneles agrícolas. 


El arribo de buques fue de 878 embarcaciones, cifra 1% superior a las 873 que se recibieron al mes de julio del 2017, correspondiendo el 89% a buques de trafico de altura y el 11% a embarcaciones de cabotaje.


El Puerto Lázaro Cárdenas se ha convertido en el punto estratégico de México, ya que cuenta con los espacios logísticos, la ubicación y las características necesarias para llevar a cabo el traslado de mercancías de manera adecuada y eficaz, permitiendo el enlace y la movilización comercial con un mayor dinamismo.


Fuente : Comunidad Portuaria 
https://www.cportuaria.com.mx/noticia/18712/mostrar