Arribo puerto Chiapas crucero con mas de 2 mil turistas

20.11.2017

Este fin de semana largo más de 2 mil turistas internacionales arribaron a la región Soconusco a través de Puerto Chiapas. Se trató del crucero Westerdam de la línea naviera Holland América, con 1896 pasajeros y 806 tripulantes, quienes fueron recibidos con un programa cultural que distingue a Puerto Chiapas de los demás puertos del mundo.

El instrumento y la música de marimba que nos da identidad a nivel mundial como chiapanecos así como bailables folklóricos, fueron las características de este cálido recibimiento desde que los turistas extranjeros bajaron al muelle y posteriormente se trasladaron a la terminal de cruceros.
El delegado de Turismo del Estado zona Costa-Soconusco, Tomás Hau Velázquez resaltó que los paseantes internacionales visitaron la Ruta del Chocolate y la Zona Arqueológica de Izapa, en Tuxtla Chico; también, conocieron la Ruta del Café, Manglares en Laguna de Pozuelos y realizaron el City Tour que comprende el Centro Histórico de Tapachula, entre los que destaca el edificio de la Iglesia de San Agustín, entre otros lugares de la región.
El funcionario subrayó que los turistas se fueron satisfechos por los lugares, folklore, cultura y recibimiento festivo que tuvieron de parte de los prestadores de servicios turísticos y de la población en general, que no se da en cualquier puerto del mundo.
Hau Velázquez puntualizó que las perspectivas son altamente alentadoras para terminar el año, ya que en este mes se espera el arribo de dos cruceros más, así como otro, para el 26 de diciembre, que significan una importante derrama económica para Tapachula y la región Soconusco.

Fuente : Comunidad Portuaria