Crudo Mexicano inicia 2019 a la baja , pierde 1.04 Dólares en la sesión 

04.01.2019

Durante la primera jornada del año, la mezcla mexicana de petróleo de exportación bajó 1.04 dólares en relación con la última cotización dada a conocer de 2018, para venderse en 43.65 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Cabe recordar que en la Ley de Ingresos 2019 se estimó un precio del crudo mexicano de exportación de 55 dólares por tonel y una plataforma de producción de un millón 847 mil barriles de petróleo diarios.

En su reporte, Banco Base señaló que el precio de los crudos de referencia cerró con ganancias en medio de una jornada caracterizada por pocas noticias relevantes y en un retorno gradual de la liquidez tras las fiestas decembrinas.

Ante esto, el precio del petróleo reaccionó al hecho de que Arabia Saudita redujo sus exportaciones de crudo a Estados Unidos y China.

Según Banco Base, se estima que en diciembre las exportaciones desde el país saudí cayeron de 7.71 millones de barriles diarios (mbd) a 7.25 millones, de acuerdo con los datos de seguimiento de buques petroleros reunidos por Bloomberg.

Asimismo, se considera que la producción de crudo saudí disminuyó en 420 mil barriles diarios a 10.65 millones de barriles diarios durante el mes de diciembre.

Lo anterior apoyó la expectativa de una menor oferta de crudo a nivel global, lo cual es positivo para el precio, pues el acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia comienza en este mes.

Aunado a ello se estima que la producción de Irán se redujo en 120 mil barriles diarios a 2.92 millones durante diciembre, lo cual probablemente se derivó de las sanciones estadounidenses.

En este contexto, el crudo Brent, de referencia en Europa, subió 1.11 dólares, para cotizar en 54.91 dólares el tonel, de acuerdo con información de la consultora Bursamétrica.


Fuente : Diario Oro Negro
https://oronegro.mx/2019/01/02/crudo-mexicano-inicia-2019-a-la-baja-pierde-1-04-dolares-en-la-sesion/