Cuestionan a Ruiz Esparza sobre la inexistencia de un buque escuela para la educación náutica

29.10.2018

En el marco del análisis del VI Informe de Gobierno, diputados de Morena, PAN, PRI, PES, PT, MC, PRD y PVEM, cuestionaron al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, sobre temas de infraestructura, reacondicionamiento de carreteras, aumento de tarifas de peaje y Nuevo Aeropuerto Internacional de México y sobre la educación náutica.

En su turno en tribuna el diputado Heriberto Marcelo Aguilar Castillo de Morena, consideró de vital importancia para el desarrollo del país a la Marina Mercante y la educación náutica.


Aseguró que, de acuerdo con el Convenio Internacional de Formación y Titulación del Mar, México posee un sistema de enseñanza obsoleto. 
Le cuestiono al Secretario de Comunicaciones y Transportes porque el Fideicomiso para la Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante, no cuenta con un buque escuela para capacitar a sus alumnos.


Ruiz Esparza informó que en el 2018 hubo mil 313 egresados, con "una preparación al nivel de las necesidades de la Marina Mercante y el cien por ciento obtuvieron un empleo".


Fuente : Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticia/19113/mostrar