Cumple el puerto de Veracruz con protocolos en materia de seguridad

11.10.2022

La comunidad portuaria y en especial nuestros socios comerciales, reconocen a Veracruz como un puerto seguro al cumplir con el Código Internacional de Protección a Buques e Instalaciones Portuarias (Código PBIP) y los protocolos y certificaciones de seguridad en la cadena de suministros, aseguró Gilberto Ríos Ruiz.

El director de la empresa Servicios Especiales Portuarios (Sepsa), especializada en manejo de granel mineral, afirmó que en el interior del recinto portuario existen controles de seguridad muy estrictos por lo que los robos de mercancías y la inseguridad está erradicada.

Admitió, no obstante, que fuera del recinto portuario las condiciones son distintas, pues la actividad de bandas delincuenciales se mantiene.

"En el puerto hay una serie de restricciones, vigilancia, controles y demás que garantizan operaciones seguras. No hemos tenido robos y es difícil por los controles de seguridad. Afuera podemos estar sujetos a todo tipo de cosas, sobre todo con la actividad criminal de las bandas", dijo.

Finalmente confió en que se mantenga en crecimiento la operación del Puerto de Veracruz en los últimos meses del año.

Ríos Ruiz, admitió que hubo desabasto en fertilizantes, porque el producto en su mayoría se importa de Rusia y Ucrania, sin embargo, la repercusión más grande es por el alza de precios en este producto y el incremento del precio de los fletes.

En este sentido, recordó que dicho comportamiento es mundial y México no quedó ajeno. "Ha habido impacto en algunos productos por la guerra. Por ejemplo alimentos y fertilizantes porque tienen un papel importante y ha hecho que todavía hay desabasto y aumento en precios".

La inflación que se está dando a nivel mundial es consecuencia de ello y México con una economía tan abierta no se ha escapado del efecto y tenemos una inflación superior al 8 por ciento, agregó.

La cadena de suministros vuela a la normalidad tras superar el impacto negativo del Covid 19 y la guerra entre Rusia y Ucrania; las predicciones futuras apuntan a la normalización y en el último trimestre de éste y durante el próximo año, puntualizó.


Fuente: Puerto , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2022/10/cumple-el-puerto-de-veracruz-con-protocolos-en-materia-de-seguridad/