Cumplió Escuela Náutica Mercante de Mazatlán 139 años de su fundación

11.03.2019

Conmemoró la Escuela Náutica Mercante su 139 aniversario de su fundación en Mazatlán, siendo ésta la escuela náutica más vieja de América latina.

El evento estuvo presidido por el director de la institución el Capitán de altura Juan Francisco Díaz Villa, el cual nos habló de la importancia que tiene la institución y el porqué es importante festejar su aniversario.


"La marina mercante es esencial en todos los países y México no se queda atrás, es necesario una marina que fortalezca las relaciones comerciales en todo el mundo, y para eso hace falta egresados de éstas escuelas".


De las 3 con escuelas que existen en México, 512 son los alumnos con los que cuenta la Escuela Mercante de Mazatlán "Antonio López Maqueo" de los 1587 que hay en todo México.


En el evento se entregó el reconocimiento "Legión de Honor" al Capitán de altura José Arturo Chin Ley por su larga trayectoria y desempeño que ha tenido como marino, al igual, que al Capitán de Altura Arnulfo Orono Vicencio, en el cual, éste último gritó un orgulloso mensaje para todos.
"Por mi patria, por mi escuela, por la Marina Mercante, por mi escuela, ¡viva la escuela Náutica de Mazatlán!, ¡viva la Antonio López Maqueo!, ¡Viva México".

Al final, las autoridades marinas y los estudiantes, hicieron una entrega floral a la placa de los caídos, ubicada en la entrada de las instalaciones.


Fuente : Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticias/detalle/5c85f3e830209033e468acbc