Decomisan 29 kilogramos de cocaína en puerto de Tuxpan, al norte de Veracruz

15.01.2019

La Secretaría de Marina-Armada aseguró 29 bultos que contenían aproximadamente 29 kilogramos de cocaína; el cargamento asegurado se hizo a bordo del Buque "HUNAN" con bandera de Singapur.

La embarcación procedía de Barranquilla, Colombia y tenía con destino final Nueva Orleans, en EU.


Esta acción se realizó como resultado de trabajos de campo y gabinete luego que se tuvo conocimiento que el citado buque transportaba carga ilícita, por lo que durante las maniobras de descarga en el muelle de la terminal marítima de TRANSUNISA, se hizo una inspección física y visual por personal naval y de la aduana.


Al momento del operativo, dentro de la bodega número uno, fueron localizados 29 bultos entre la carga de rollos de alambrón, con un peso aproximado 29 kilogramos, los cuales en su interior contenían el psicotrópico.
El cargamento asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para la determinación del peso ministerial, pruebas correspondientes e integración de la carpeta de investigación.


En Veracruz, es frecuente los decomisos de narcóticos en los puertos de Coatzacoalcos, Tuxpan y Veracruz, está ruta del golfo ha sido utilizada por células de "Los Zetas", Cártel del Golfo y Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) para trasladar enervantes a otros países, donde tienen socios comerciales.


Fuente : Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticia/19426/mostrar