Demandan mayor inversión en infraestructura para el puerto de Veracruz

20.07.2021

La Comunidad Portuaria de Veracruz, demandó a la Secretaría de Marina-Armada de México, mantener la inversión en la creación de nueva infraestructura para mejorar los servicios del Puerto de Veracruz.

Jorge Magno Lecona Ruiz, director general de Hutchison Ports para América Latina y el Caribe, admitió que el recinto portuario requerirá a corto plazo inversiones mayores para mejorar la infraestructura y confió en que el Gobierno Federal canalice los presupuestos correspondientes a este sector.

Hutchison Ports ICAVE, migró todos sus equipos y tecnología portuaria del antigua puerto hacia su nueva terminal de contenedores en Bahía Norte para lo cual destinó una inversión superior a los 9 mil millones de pesos con el objetivo de ofrecer mejores servicios al cliente.

Icave, participó en la modernización del puerto de Veracrruz, megaobra que se concretó en una coinversión del el gobierno federal del 20 por ciento y el sector privado con el 80 por para la construcción, entre otras obras, del rompeolas más grande de Latinoamérica con una longitud de 4.5 kilómetros.

Lecona Ruiz, recordó que se ganaron más de dos millones de metros cuadros al mar y se dragó 13 millones de metros cúbicos para alcanzar una profundidad de 15.5 metros en los nuevos territorios del Puerto de Veracruz.

Gracias a ello el Puerto se mantiene como uno de los más importantes del país, dijo y agregó que es indispensable para el crecimiento de la actividad portuaria que se continúe la inversión en su ampliación y modernización.

"El puerto es un multiplicador importante del empleo y motor del desarrollo del estado de Veracruz. No se debe detener el desarrollo. Conjuntamente se puede seguir adelante, gobierno y sector privado se puede seguir adelante", puntualizó.


Fuente: GrupoT21
https://www.ptc.mx/2021/07/demandan-mayor-inversion-en-infraestructura-para-el-puerto-de-veracruz/