Denuncia ITF doce ataques “piratas” en la sonda de Campeche

29.06.2018

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Gente de Mar, instituido por la Organización Marítima Internacional (OMI) desde 2010, la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) denunció 12 ataques "piratas" a plataformas de la Sonda de Campeche.

Enrique Lozano, inspector de ITF para México, explicó que la OMI instituyó el Día Internacional de la Gente de Mar como un reconocimiento al trabajo de alto riesgo que desempeñan los marinos mercantes en el mundo, pues navegan largos periodos lejos de la familia y expuestos a toda clase de peligros.

En 2018 la conmemoración se realizó bajo el lema "El Bienestar de la Gente de Mar", que es la aspiración de las organizaciones como la ITF y sindicatos de marinos mercantes, sin embargo, comentó Lozano, la realidad es otra muy distinta.

Afirmó que de 2017 a la fecha se han documentado 12 casos de "pirataje" en aguas de la Sonda de Campeche y costas de Tabasco; "se trata de criminales que tripulan lanchas rápidas y abordan las plataformas petroleras para asaltar a trabajadores, van armados con cuchillos e incluso con arma de fuego", explicó el inspector de ITF.

ITF hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Marina-Armada de México para que se intensifiquen los patrullajes en la Sonda de Campeche y se proteja a los marinos mercantes que laboran en los servicios Off Shore, porque la delincuencia ya está llegando también a esas zonas y es muy peligroso.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/06/denuncia-itf-doce-ataques-piratas-en-la-sonda-de-campeche/