Derrame de hidrocarburos por accidente en la terminal de Salina Cruz

07.07.2018

Un buque tanque que realizaba maniobras de descarga en la terminal marítima de PEMEX colisionó contra el amarradero 9, en este puerto, provocando una fractura en la tubería y derrame de hidrocarburos.

Técnicos presumen que la tormenta, lluvia intensa y fuertes vientos, proyectó al buque tanque contra el amarradero 9 en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, generándose así el accidente en la terminal.

Petróleos Mexicanos confirmó que a consecuencia de la colisión se dañaron los cuellos que unen a las tuberías que surten del producto a embarcaciones, derramándose el combustible que estaba contenido en la manguera.

Jesús González Pérez, delegado de Protección Civil (PC) en el Istmo de Tehuantepec, coincidió que se trató solo del combustible contenido en la línea de suministro porque de inmediato se apagaron las bombas.

Tras el accidente, las cuadrillas especiales de PEMEX activaron el operativo de contención para confinar el hidrocarburo derramado, pero no precisó qué tipo de combustible ni la cantidad que se pudo derramar al mar.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/07/derrame-de-hidrocarburos-por-accidente-en-la-terminal-de-salina-cruz/