Desarrolla Valero proyectos energéticos por mil millones de dólares

13.07.2021

Valero Energy, la refinería líder en Norteamérica y el mayor productos de combustibles renovables, prospera en su asociación con empresas mexicanas para desarrollar la red privada de importación y distribución de combustibles más grande del país por el orden de los mil millones de dólares.

Los proyecto de asociación comprende, entre otros, la construcción de terminales portuarias y marítimas por parte de sus socios locales entre las que destacan la terminal de almacenamiento de combustibles del puerto de Veracruz y los centros de distribución de Puebla y la Ciudad de México a cargo del grupo IEnova.

Otra asociación anunciada es con el Grupo México para construir una terminal de almacenamiento de combustibles en Monterrey y con Mexplus, la terminal de almacenamiento de refinados en el puerto de Altamira, reportó la plataforma de inteligencia de negocios https://www.bnamericas.com/.

"En conjunto, los proyectos son una apuesta para expandir la cadena de suministro de Valero en México mediante una capacidad de almacenamiento de 5,8 millones de barriles (Mb) y apuntan a abastecer algunos de los centros de consumo metropolitanos más grandes de México, entre ellos Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, además de ubicaciones más pequeñas", de acuerdo con el reporte.

También se incluye una alianza con el operador ferroviario Ferromex, componente clave de la logística general de la alianza. "Todo está basado en el ferrocarril y por eso es tan importante la alianza con FerroMex", dijo David Maya Soto, director general de finanzas del operador del proyecto de Altamira, OTM


Fuente: Puerto, transporte y carga
https://www.ptc.mx/2021/07/desarrolla-valero-proyectos-energeticos-por-mil-millones-de-dolares/