Descarga gasolina magna en Dos Bocas el primer buque para una empresa privada

24.08.2018

El buque tanque CHEMBULK ULSAN, recaló hoy en este puerto con el primer embarque de 12 mil 900 toneladas de gasolina para un cliente diferente a Petróleos Mexicanos que tenía la exclusividad de la importación y distribución de combustibles.

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, informó en sus redes sociales que a las 14:45 horas de hoy atracó el barco con gasolina magna procedente de Galveston Texas y el producto empezó a descargarse en la infraestructura creada por la empresa Asfaltos Mesoamericanos.

Consideró que los puertos mexicanos se potencian con la reforma energética en tanto el puerto de Dos Bocas calificó el atraque como un hecho histórico, por ser la primera gasolina que llega a Tabasco de una compañía extranjera en este caso la transnacional Glencore.

El barco inició la descarga de gasolina magna que será comercializado en las gasolineras del corporativo G500; el buque mide 141 metros de largo y 13.20 metros de ancho y opera un tanque con capacidad para trasladar hasta 17 millones de litros de combustibles.

La empresa Asfaltos Mesoamericanos, concluyó con éxito la construcción de tanques de almacenamientos de combustibles con capacidad de 600 mil barriles y de una planta contra incendios en el interior del Puerto de Dos Bocas.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/08/descarga-gasolina-magna-en-dos-bocas-el-primer-buque-para-una-empresa-privada/