Descargan en Salina Cruz material y equipos para el ferrocarril del Ismo

06.10.2020

La Administración Portuaria Integral de Salina Cruz, informó que el buque Draco Faith, descarga material y equipo procedente de China y Japón para armar la infraestructura del ferrocarril del Istmo que unirá por vía terrestre los océanos Pacífico y Atlántico.

El buque de carga MV Draco Faith que enarbola la bandera de Panamá, atracó ayer domingo luego de 29 días de travesía desde el puerto de Tianjin, China; de 122 de largo y 20 de ancho descarga 879 toneladas de tablaestaca y pilotes de acero embarcados en China y de 5 mil 668 toneladas de rieles de acero que se embarcaron en Japón.

El Corredor Multimodal Interoceánico Istmo inició su construcción con un presupuesto inicial de 4 mil 133 millones de pesos y es parte del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec como proyecto regional.

De acuerdo al plan en este año se han iniciado los trabajos de modernización del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec para unir los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz y Salina Cruz, para que puedan ofrecer servicios de carga, transporte, almacenaje, embalaje y servicios logísticos diversos.


Fuente: Puertos , transporte y carga 
https://www.ptc.mx/2020/10/descargan-en-salina-cruz-material-y-equipos-para-el-ferrocarril-del-ismo/