Descartan contratación de chinos en la obra de expansión de Veracruz

12.08.2019

Obreros afiliados a la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV) exigieron a los socios del llamado Sindicato de Maniobristas del Puerto de Veracruz que no confundan a la población con afirmaciones falsas como el decir que Veracruz contrata a trabajadores chinos.

Juan Delfín Díaz, Secretario General Estatal de la FATEV-CAT, afirmó que el Sindicato de Maniobristas que preside Gilberto Tejeda Delgado viene tratando de confundir a la población, al asegurar que ICAVE tiene a chinos trabajando en la ampliación portuaria, desplazando a la mano de obra veracruzana.

"Eso es una absoluta mentira, ICAVE no tiene contratos firmados con obreros de origen chino, los maniobristas buscan desestabilizar porque en el fondo lo que intentan es obtener un contrato de trabajo", afirmó Delfín Díaz.

Advirtió que si continúan esos actos de desestabilización, "Como Federación vamos a defender los derechos de nuestros afiliados, por eso exigimos que no confundan a la gente", reiteró, "Y si ellos quieren trabajo pues que busquen a sus empresas", expresó.

Delfín Díaz comentó que su organización tiene 500 plazas con la cesionaria ICAVE, todos son trabajadores veracruzanos los que operan montacargas y realizan maniobras de carga-descarga.


Fuente: Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2019/08/descartan-contratacion-en-la-obra-de-expansion-del-puerto-de-veracruz/