Desguazan en Alvarado al buque “Caballo Bucéfalo” de Oceanografía

01.09.2021

El barco abastecedor "Caballo Bucéfalo", de Oceanografía, fue remolcado del dique de Talleres Navales del Golfo (TNG) hacia el puerto de Alvarado donde es chatarreado o desguazado en instalaciones de la empresa Ferrociclables.

Amado Yáñez Osuna, dueño de la empresa naviera Oceanografía, actualmente está vinculado a proceso por el delito de defraudación fiscal. Además tiene pendientes otros delitos por supuestamente falsificar estimaciones, en agravio de Banamex, por 5 mil 312 millones de pesos y uno más por un probable desvío de 55 millones de pesos, entre otros.

El barco abastecedor "Caballo Bucéfalo" habría sido declarado en abandono por un Juez, junto con los otros abastecedores "Caballo Lipizano", "Caballo Grande" y "Caballo Fuerte", abandonados por Oceanografía en los Talleres Navales del Golfo (TNG).

Una vez resuelto el estatus legal de los abastecedores, se procedió al traslado del abastecedor "Caballo Bucéfalo" al puerto de Alvarado para procederse al desguace, con lo que TNG pretende recuperar algo del dinero que le debe la empresa Oceanografía.

En próximos días podrían tener un destino similar los otros abastecedores, Caballo Lipizano", "Caballo Grande" y "Caballo Fuerte", que tienen años abandonados en diques de Talleres Navales del Golfo (TNG), del puerto de Veracruz.


Fuente:GrupoT21
https://www.ptc.mx/2021/08/desguazan-en-alvarado-al-buque-caballo-bucefalo-de-oceanografia/